domingo, 11 de abril de 2010

MIRAD QUÉ RETRATOS FOTOGRÁFICOS











Lo he encontrado en esta fantástica web.
Una joya fotográfica.
Espero que os guste Ceferino y la web de enlace.


"Ceferino López (Mérida, 1954) es, prácticamente, el fotógrafo y diseñador y webmaster de Mérida. Así que Ceferino vive en una ciudad monumental y encima tiene la suerte de estar en contacto directo con el Museo Nacional de Arte Romano y el Festival de Teatro de Mérida desde hace más de una década. Nada menos.Y es que, hoy en día, ya se sabe, no hay periferia. Todo es centro. Ceferino López está en el centro y lo demuestra andando. Desde su página circulovicioso.es distribuye ediciones de arte gráfico de primera. Por ejemplo.Así que Ceferino es un profesional impecable, un hombre inquieto que está perfectamente digitalizado.No es de extrañar que su trabajo personal, desde su primera exposición individual en 1982, siga sorprendiendo por su total compromiso con el arte contemporáneo. Tanto en su temática, como en su tratamiento, es la obra de un moderno. Es gráfica y pictórica, narrativa y abstracta, pop y conceptual, todo a la vez. Se traga a Warhol y a Jackson Pollock de un bocado. Y a Rauchenberg se lo come de postre. Son solo unos ejemplos, por no citar todas las referencias que se disparan en la cabeza al zambullirse en su obra, tal es el poder evocador de sus imágenes.
En El rastro de las hormigas, su serie de 2003, no solo sorprende el punto de vista, que es un hallazgo, sino la capacidad de saltar del barroco al mínimal en tan corto espacio y mantener sujeta la unidad de la obra.Mimosa Púdica, de 2004, otra de sus series, presenta un repertorio de superposiciones y contraposiciones tan caudaloso que apabulla.
La que presentamos aquí, Porlacara (2008), es una colección de retratos de artistas, por lo general poetas, en la que cada protagonista exige una solución personalizada, un código propio, una manera particular de aparecer y ser mostrados. Como corresponde a personalidades altamente individualizadas. ¿Difícil? Pregúntaselo a Ceferino. Conseguirlo es cuestión de arte. De mucho mucho arte.Ahí van."
03.04.2010. David García
http://aaaaarte.com/archivo/expone

No hay comentarios:

Publicar un comentario