lunes, 3 de mayo de 2010

90 KMS

Hoy hace por lo menos 10 grados menos que ayer. Es lo que tiene el famoso "cambio climático". Tan nombrado yá, que de seguro lo han hecho real....y claro, es lunes. Hoy viajo temprano a Madrid. Son las 7,50 de la mañana y la A-6 no se comporta de la misma manera que cuando voy a las 13,30....Le pasa lo que a mí, o mejor, lo que a miles y miles de trabajadores y trabajadoras-como vascos y vascas, suma y sigue- que se dejan 2 horas de su tiempo al día en la carretera: que se estresa. Aunque mi psicóloga dice que la gente que acude a su trabajo en coche se estresa menos que hace 1o años cuando queda atrapada en un atasco. Pero yo opino que lo que ocurre es que tragamos con cualquier cosa. Mire sino el caso Gurtel o los famosos trajes del Sr Camps y comparenlo con los otros de la por entonces ministra de cultura Dña. Pilar Miró, que Dios la tenga en su gloria. O bien tragamos con cualquier cosa o es el asfalto el que por ósmosis directa se estresa por nosotros, recogiendo la mala leche, la ira y las contrariedades de los conductores y conductoras- como vascos y vascas o ministros y ministras- que cada día son fagocitados por Madrid.
Bien, como iba diciendo, "bajaba"a la capital esta mañana temprano y a la altura de la famosa curva de las Rozas, me puse la corona de la paciencia y resignación al observar a lo lejos un autobús de los llamados de la periferia, echando un magnífico humo- toma cambio climático- y atascando- ¡Diosmebendigaotravezno!- el busvao para no perder las buenas costumbres del inicio semanal. Pero al final no fué para tanto....un agujero enorme, de la misma naturaleza del que hace poco estuvo a punto de engullirme, se abrió en el costado izquierdo del autobús averiado y con una rapidez pasmosa, tal que no daba ocasión al miedo ni al vértigo, nos iba absorviendo de forma selectiva a los "transportes colectivos", para mayor gloria del Consorcio y de su delegado, y nos depositó con las mejores maneras, en el intercambiador de Moncloa a la hora que debíamos haber bajado si no hubiera habido tan tremendo atasco.
Gran remedio, seguro que de los americanos que son más lanzados, para solucionar atascos y contrariedades occidentales. Ahora habrá que ver lo que ocurre cuando quieran probarlo con la CRISIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario